Prejuicio de los Promotores de Evolución – P2 de 2

Tal como lo indicamos en nuestra primera parte de este artículo, muchas personas creen en Evolución no porque la evidencia sustente su posición, sino porque su punto de partida es abrigar una hipótesis que excluya la posibilidad de un Creador.

El reconocido físico teórico Stephen Hawking expresó en una interacción con el Dr. John Lennox que “la religión no es más que un invento elaborado por quienes tienen miedo a la oscuridad.” No es de extrañar, pues, que rehúse considerar el Creacionismo si de antemano rechaza al Creador.

John Lennox le respondió brillantemente a Hawking: “Más bien el ateísmo es un invento elaborado por quienes tienen miedo de la luz.” Referencia: Conferencia “Science has not buried God” (La Ciencia no ha Enterrado a Dios), Costa Mesa, California, EEUU Diciembre 9 del 2013. John Lennox: M.A., Ph. D. - Univ. de Cambridge. D. Sc. - Univ. de Wales. Profesor de Matemáticas Pura - Univ. de Oxford.

George Wald  (1906 - 1997)  Profesor de Biología, Universidad de Harvard, Premio Nobel, escribió:

“… generación espontánea; la única alternativa es creer en un acto sobrenatural, singular, primario de creación.. No existe una tercera posición…

 

Bástale a uno contemplar la magnitud de este hecho, para reconocer que la generación espontánea de un organismo vivo es imposible. Sin embargo aquí estamos como resultado, creo yo, de generación espontánea.”

 

Referencia: The origin of life" (El origen de la vida) Scientific American. Agosto de 1954  p.46 .  

Vemos que George Wald quiso creer en la generación espontánea de la célula a partir de elementos químicos, a pesar de que la evidencia indica que es algo imposible. ¿Cuál fue el motivo de su preferencia? ¿Cuál fue su razón para ir contra la interpretación más lógica de la evidencia? ¡Ateísmo!

El evolucionista Stephen Jay Gould (1941-2002), quien fuera Presidente de La Sociedad Paleontológica, y Presidente de la Asociación Americana pro Avance de la Ciencia, dijo:

“Los humanos evolucionaron de antecesores cuya apariencia era de simio, ya sea a través del mecanismo propuesto por Darwin o por otro (mecanismo) todavía por ser descubierto”

Gould, S.J. 1981. Evolution as Fact and Theory. (Evolución como Hecho Real y Teoría) Discover 2:34-37.

Gould abrazó evolución como un hecho, a pesar que todavía no pueden presentar el mecanismo con que haya ocurrido, y a pesar que tampoco la han comprobado experimentalmente.

Los portavoces más prominentes de Evolución son ateos, o murieron siendo ateos. Dentro de ellos podemos mencionar además de los ya mencionados, a Isaac Asimov, Universidad de Boston; Carl Sagan, Universidad de Cornell; Ernst Mayr, Universidad de Harvard; y Richard Dawkins, Universidad de Oxford.

Isaac Asimov (1920-1992), Profesor de Bioquímica en la Universidad de Boston, dijo:

Yo soy ateo, no tengo la evidencia para probar que Dios no existe… pero no deseo perder mi tiempo”

 

Obviamente que Asimov, un autor prolífico y reconocido de ciencia ficción, muy influyente en el campo académico, no consideró la posibilidad de un Creador por preferencia personal, no por la evidencia.

Carl Sagan (1934-1996). Astrónomo, cosmólogo, astrofísico, autor de varias obras, en su serie Cosmos, televisada por todo el mundo, dice al inicio:

“El cosmos es todo lo que existe, todo lo que ha existido, y lo único que siempre existirá.”

Su declaración implica ateísmo, excluyendo la existencia del Creador.

Richard Dawkins M.A, D. Phil., D. Sc. Tiene un Doctorado en Ciencias, y ocupa una posición muy influyente en la Universidad de Oxford: “Charles Simonyi Chair” para la Comprensión Pública de la Ciencia. Dawkins, quien es un enemigo acérrimo de la fe cristiana; niega apasionadamente al Dios de la Biblia y se opone vitriólicamente contra el Creacionismo, declaró:

Está absolutamente en lo correcto si, al encontrar a alguien que declara no creer en Evolución, usted dice que dicha persona es ignorante, estúpida o demente.”

 

Lisa Miller, en el artículo “Darwin’s Rottweiler” (El Perro Rottweiler de Darwin), publicado en Newsweek del 5 de octubre del 2009, cita declaraciones insultantes hechas por Dawkins contra el Dios de la Biblia durante su entrevista. Sus comentarios son insultantes y blasfemos por lo que prefiero no citarlos literalmente acá.

La hostilidad de Dawkins hacia Dios no le permite considerar al Creador como la explicación más lógica para el diseño, el orden y el propósito que vemos en el universo y la vida. Siendo que ocupa una posición muy estratégica en avanzar el entendimiento público de la ciencia, su posición prejuiciada influye negativamente a millones de personas.

James Bullock Ph D., Profesor de Física y Astronomía en la Universidad de California en Irvine, UCI, y Director del Centro del Sur de California para la Investigación de la Evolución de las Galaxias, responde a la pregunta de si cree en vida extraterrestre:

“Antes pensaba que la respuesta era un obvio “Sí”, que hay vida en el universo. Ahora que soy mayor y he estado pensando en la pregunta en varias formas ya no estoy tan seguro. Hay un número de argumentos de peso que dirían que tal vez “No”. Tal vez sólo ocurrió una vez, y nosotros fuimos increíblemente afortunados”

Referencia: Exploring the Mysteries of the Universe (Explorando los Misterios del Universo), S. Cruz, Orange County Register, 28 de abril del 2014.

Se estima que hay unas 100,000 millones de galaxias en el cosmos, con un promedio de 200,000 millones de estrellas en cada galaxia. James Bullock, al considerar la imposibilidad científica de que la vida ocurra por la casualidad, concluye que a pesar del gran número de galaxias y estrellas, y por lo tanto de planetas, millones de millones de ellos; la vida tal vez sólo se originó una vez en todo el universo, en la Tierra.

Dado que nuestra existencia es una ¡realidad incuestionable! Bullock concluye que la vida ocurrió en la Tierra por increíble suerte. Una suerte tan improbable que no cree que pudiera haber ocurrido dos veces en todo el cosmos.

La conclusión de Bullock es resultado de su compromiso férreo, a priori, con una posición que excluye al Creador a pesar de la evidencia, y la lógica.

Qué tan reales y actuales son las palabras que escribió el apóstol Pablo en su primera carta a los corintios:

Porque la sabiduría de este mundo es necedad ante Dios. Pues escrito está: El es EL QUE PRENDE A LOS SABIOS EN SU propia ASTUCIA. Y también: EL SEÑOR CONOCE LOS RAZONAMIENTOS de los sabios, LOS CUALES SON INUTILES

I Corintios 3:19-20

Nota: Esta artículo ha sido extraído del libro Génesis: El Origen del Cosmos y la Vida por Jaime Simán © 2015 Jaime Simán. Disponible a través de la organización ELVELA (El Verbo Para Latino América), www.elvela.com PO Box 1002, Orange, CA 92856. Y a través de www.amazon.com

Las Escrituras Bíblicas fueron citadas de La Biblia de Las Américas. ©1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation. Usadas con permiso.