Prejuicio de los Promotores de Evolución – P1 de 2

Muchas personas creen en Evolución no porque la evidencia sustente su posición, sino porque su punto de partida es abrigar una hipótesis que excluya la posibilidad de un Creador.

El video “Millions of Years” (Millones de Años), disponible a través de la organización “Answers in Genesis”, explica que los hombres influyentes que propusieron nuevas teorías del origen de la Tierra y sistema solar en los siglos XVIII y XIX fueron investigadores prejuiciados contra el cristianismo. El punto de partida de ellos, para explicar la geología de la Tierra, era que ésta debía considerarse únicamente como resultado de procesos naturales operando en el presente, sin intervención externa. El autor de este documental es el Dr. Terry Mortenson, Ph D., quien posee un doctorado en Historia de la Geología.

Es importante reconocer estos prejuicios, pues son la base en que descansan las teorías evolucionistas.

El punto de partida de James Hutton (1726-1797) fue:

“La historia de nuestro globo debe ser explicada por lo que vemos ocurrir ahora… ningún poder que no sea natural a nuestro globo debe ser empleado (para explicarla), ninguna acción debe ser aceptada excepto aquella cuyo principio (i.e.: ley natural) conocemos” Referencia: James Hutton “Theory of the Earth” Transactions of the Royal Society of Edingburgh, 1788.

La gran cantidad de fósiles en todo el mundo, así como los estratos geológicos, dan evidencia de una gran Diluvio Universal. Hay muchos factores que apuntan a tal catástrofe única en la historia de nuestro planeta. Y de hecho, hay historias registradas en muchas culturas alrededor del mundo que hablan de un Diluvio Universal causado sobrenaturalmente.

El tomar rígidamente una posición atea antes de considerar la evidencia, resultará en una explicación atea de los hechos aunque esta sea incorrecta. Pero eso ¡no es ciencia!

El físico teórico Stephen Hawking declaró en el año 2010 que el universo se creó a sí mismo, que no necesito a Dios. Hawking escribió en su libro “The Grand Design” (El Diseño Grandioso) cuyo coautor es el físico Leonard Mlodinow:

"Porque existe una ley tal como la ley de la gravedad, el universo puede, y (de hecho) se creará a sí mismo de la nada. Creación espontánea es la razón por la cual existe algo en lugar de nada, el por qué existe el universo, el por qué existimos nosotros.” Referencia: “God Did Not Create The Universe, Says Hawking” by Michael Holden, September 2nd, 2010, London, Reuters.

Ahora bien, si no existía nada entonces no existía la ley de la gravedad, pues la ley de la gravedad es “algo”, no “nada”. A menos que “nada” no signifique realmente “nada”, sino que signifique algo distinto.

Además, las leyes nunca crean algo. La ley de la gravedad reconoce la existencia y cuantifica la fuerza de atracción que existe entre las masas, pero no explica por qué ocurre. Los científicos todavía no pueden entender o explicar bien la razón de dicha fuerza.

La ley de la gravedad nos dice que si tiras una piedra hacia arriba, caerá al suelo. Pero la ley de la gravedad no crea la piedra.

Usted podrá usar sus conocimientos de las leyes y principios de la aerodinámica, de la mecánica, de la termodinámica, y de otras disciplinas científicas, para diseñar y fabricar un avión; pero dichas leyes no producirán automáticamente un avión, se necesita un ser inteligente para ello: Las leyes por sí solas ¡no crean nada!

Lamentablemente, al igual que Hawking, hay personas de reputación académica muy influyentes, que hacen aseveraciones categóricas prejuiciadas en el tema de orígenes sin el debido respaldo. El público, deslumbrado por la reputación de dichas personalidades, les creen ciegamente; no se percatan que sus declaraciones no están sustentadas científicamente: Sus bases son religiosas, fundamentadas en una posición a priori atea, no en la evidencia.

Termino esta sección de nuestro artículo con las siguientes palabras del profeta Isaías plasmadas en las Sagradas Escrituras, inspiradas y preservadas por el Espíritu Santo:

¡Qué equivocación la vuestra! ¿Es acaso el alfarero como el barro, para que lo que está hecho diga a su hacedor: El no me hizo; o lo que está formado diga al que lo formó: El no tiene entendimiento?

Isaías 29:16

Este artículo continuará con la segunda parte.
Nota: Esta artículo ha sido extraído del libro Génesis: El Origen del Cosmos y la Vida por Jaime Simán © 2015 Jaime Simán Disponible a través de la organización ELVELA (El Verbo Para Latino América), www.elvela.com PO Box 1002, Orange, CA 92856. Y a través de www.amazon.com
Las Escrituras Bíblicas fueron citadas de La Biblia de Las Américas. ©1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation. Usadas con permiso.