El Huevo, La Gallina y Darwin
¿Qué Fue Primero: El Huevo o la Gallina?
Mientras el primer libro de la Biblia, Génesis, provee la posición más lógica y apegada a la evidencia natural: ¡La gallina!, el Darwinismo todavía no puede responder con certeza una pregunta tan elemental.
Así es, el Darwinismo no ha podido hasta la fecha responder satisfactoriamente una pregunta tan básica por ser una hipótesis contraria a la evidencia natural y a la lógica no prejuiciada. Los evolucionistas ciertamente se contradicen, sus esfuerzos son infructuosos. Leamos a continuación con libertad, y una mente analítica y saludablemente crítica, y observaremos su lamentable fracaso.
El artículo “¿Qué fue primero, el pollo o el huevo?”, publicado el 26 de mayo del 2006 en www.cnn decía (Mis comentarios personales dentro del texto citado aparece en paréntesis):
“Un equipo formado por un genetista, un filósofo y un criador de pollos, dijeron haber encontrado la respuesta: ¡Fue el huevo!
…la razón es que… material genético no cambia durante la vida de un animal. Por lo tanto, el primer pájaro que evolucionó a lo que hoy en día conocemos como pollo, probablemente en tiempos prehistóricos, debió haber existido primero como un embrión (de pollo) dentro de un huevo.
El Sr. Papineau, un experto en la filosofía de la ciencia, está de acuerdo que el primer pollo salió de un huevo, y eso prueba que hubo huevos de pollo antes que pollos…”
(Comentario de Jaime Simán: El que un pollo salga de un huevo no es prueba, i.e.: equivalente a confirmación experimental, de que el primer pollo existió como embrión en un huevo, y no como un gallo. Una hipótesis no puede usarse como evidencia para declarar que la misma hipótesis que se quiere comprobar ha sido comprobada. ¿Dónde está la verificación experimental? ¿Quién ha observado y confirmado experimentalmente el supuesto mecanismo?)
El artículo continúa diciendo: “…Si un canguro puso un huevo del cual salió un avestruz, eso sería seguramente un huevo de avestruz, no un huevo de canguro.”
Los autores de dicho análisis son profesores universitarios especialistas en sus ramas: David Papineau es profesor de King´s College, de Londres, Inglaterra. El Profesor John Brookfield es especialista en genética evolucionaria en la Universidad de Nottingham, Inglaterra. En otras palabras, expertos catedráticos universitarios ingleses concluyeron que un ave distinta a la gallina, de repente puso un huevo no de su especie, sino un huevo de gallina, del que nació un pollito. La razón: Un ave no se transforma en otra mientras está viva. Siendo que no hay indicios que un animal vivo se transforme en otro, la única explicación que les queda, si Evolución es cierta, es la anterior: Digamos por ejemplo, un águila u otra ave, al poner un huevo puso un huevo distinto a su especie, puso ¡un huevo de gallina!
Pues bien, el 14 de julio del 2010 www.cnn.com publicó otro artículo relacionado con nuestro tema: “Científicos Resuelven el Enigma de la Gallina y el Huevo” por Hilary Whiteman. Dicho reporte cubría un estudio realizado por científicos de la Universidad de Sheffield, al norte de Inglaterra, y de la Universidad de Warwick. Ellos llegaron a la conclusión opuesta. Así es, leamos:
“Investigadores en Inglaterra… descubrieron que cierta proteína en los ovarios de la gallina ayuda en acelerar la producción de la cáscara del huevo.
El descubrimiento pudiera sugerir que primero fue la gallina antes que el huevo, pero tal vez no.”
Notemos cómo lo medios de comunicación y los evolucionistas muchas veces hacen declaraciones que luego no pueden respaldar aun en sus mismas publicaciones. El título del artículo anterior es que los “Científicos Resuelven el Enigma de la Gallina y el Huevo”. Pero luego, en el mismo artículo, dicen que tal vez no lo han resuelto: “El descubrimiento pudiera sugerir que primero fue la gallina antes que el huevo, pero tal vez no.”
Realmente es hasta divertido ver lo desatinado del proceso cuando se camina en la oscuridad, todo por rechazar la luz que revela la mano del Creador. Sinceramente… ¡no tiene nada de divertido!: Es triste si consideramos las consecuencias espirituales, emocionales y sociales de Evolución.
Si se necesita un huevo para que nazca una gallina, y se necesita una gallina para poner un huevo, lo más lógico es que hubo un Creador que formó primero la gallina, la cual puso huevos, de los cuales nacieron pollos. La gallina protegió y crio los pollitos hasta que crecieron y siguieron el ciclo reproductivo. Todo en total acuerdo con el libro de Génesis de la Biblia:
“Entonces dijo Dios: Llénense las aguas de multitudes de seres vivientes, y vuelen las aves sobre la tierra en la abierta expansión de los cielos.
Y creó Dios los grandes monstruos marinos y todo ser viviente que se mueve, de los cuales están llenas las aguas según su género, y toda ave según su género.
Y vio Dios que era bueno. Y Dios los bendijo, diciendo: Sed fecundos y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra.
Y fue la tarde y fue la mañana: el quinto día.” Génesis 1:20-23
En II Timoteo 3:8-9 el apóstol Pablo escribió: “Y así como Janes y Jambres se opusieron a Moisés, de la misma manera éstos también se oponen a la verdad... Pero no progresarán más, pues su insensatez será manifiesta a todos, como también sucedió con la de aquellos dos.”
Amigo la Biblia no sólo tiene respuesta para la pregunta: ¿Qué fue primero: El Huevo o la Gallina?, la Biblia tiene respuestas para muchas otras preguntas y asuntos de vital importancia para tu existencia en la Tierra y tu futuro eterno, incluyendo: quién es Dios, cómo conocerle, cómo tener una relación personal con Él, cuál es la razón de tu existencia, y como tener vida eterna. Te invito a consultarla.
Nota: Esta artículo ha sido extraído y adaptado para esta publicación de la sección “El Huevo y la Gallina” del libro Génesis: El Origen del Cosmos y la Vida por Jaime Simán © 2015 Jaime Simán. Las Escrituras Bíblicas fueron citadas de La Biblia de Las Américas. ©1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation. Usadas con permiso.