Jaime Siman 

Génesis
El Origen Del Cosmos Y La Vida

Nuestra manera de interpretar el mundo que nos rodea, valorar la vida, y conducirnos socialmente, dependerá de nuestra cosmovisión.

La cosmovisión evolucionista asume que el cosmos y nosotros mismos somos resultado de las propiedades de la materia, la casualidad y el tiempo. En cambio, la cosmovisión creacionista bíblica propone que el universo ha sido creado, desde su principio, completamente funcional y con propósito por un Dios Todopoderoso.

Los sistemas judiciales de nuestras naciones fueron fundados sobre valores morales bíblicos. El Dios al cual hicieron referencia los padres de la independencia era en la mayoría de los casos, el Dios de la Sagradas Escrituras.

Al rebajar el libro Génesis de la Biblia a la categoría de leyenda o mito religioso, y abrazar la cosmovisión evolucionista, nuestros países han ido reemplazando los valores bíblicos tradicionales con nuevos criterios populares. Estos nuevos criterios están siendo definidos por la mayoría, dependiendo de sus preferencias personales, estableciendo así un ¡nuevo estándar!, una ¡nueva moralidad!

La redefinición de la familia; de lo que está bien y mal; la aprobación del aborto y la legalización del matrimonio entre parejas del mismo sexo; son ejemplos de los cambios sociales surgidos a raíz de la cosmovisión evolucionista.

Pero, ¿es Evolución una teoría confirmada? Y, ¿es Creación una fábula o historia mitológica inconsistente con la ciencia? La verdad se encuentra al evaluar objetivamente la evidencia natural. Este ejercicio debería ser parte de la experiencia educativa.

Lamentablemente en muchas de nuestras sociedades se está viviendo una “Dictadura del Evolucionismo”. Evolución se impone en las escuelas públicas e instituciones de educación superior como una teoría comprobada, un dogma de fe.

Las sociedades han abrazado el Evolucionismo sin un análisis crítico de la hipótesis, sus limitaciones y ramificaciones sociales. El Creacionismo se menciona a veces, pero sin una consideración informada de dicha posición y sus méritos a la luz de la ciencia y la evidencia natural.

Este tema es muy urgente por su impacto personal y social. La persona abierta al razonamiento objetivo y la verdad, encontrará en este libro una buena oportunidad de evaluarlo seriamente, considerando las hipótesis prevalentes y entendiendo sus ramificaciones.

El libro está disponible a través de amazon.com   y elvela.com